lunes

UN ADIOS REPENTINO

Cuando nacemos dicen nuestros familiares que es uno de los momentos más expresivos de felicidad en nuestro hogar, y deseamos que ese momento sea eterno, pero amigos, nuestros destinos son si bien es ciertos diferentes en sus contenidos y transcurrir suelen unirnos ante el llamado de Dios.

Decimos esto porque tras la triste y lamentable noticia que comenzaba hacerse extensiva en los medios de comunicación local y nacional sobre un lamentable accidente en la carretera Belaunde Terry muy cerca de la ciudad de Tarapoto, nos dimos con la lamentable noticia que ya nunca más recorrerían las calles y avenidas de nuestro querido Guadalupe. Tres integrantes de una familia que gozo de cariño de amigos y familiares de su entorno, nada hacia presagiar que lo que seria un viaje familiar como muchos otros terminaría en unos segundos tras un aparatoso accidente de transito, atrás quedaron los sueños, las ilusiones de una familia guadalupana.

De la cual tres de sus cuatro integrantes dejaban de existir causando un gran vació en su seno familiar y a la vez un profundo pesar en la comunidad de Guadalupe los medios de comunicación de cobertura nacional daban a conocer este triste episodio, nosotros como medio de comunicación guadalupano y encontrándonos acongojados por esta triste noticia realizábamos dedolados esfuerzos para poder informarles a nuestros amigos oyentes y lectores a través de radio la poderosa y esta humilde pagina informativa.

Cada detalle de este momento tan triste en que se envolvía Guadalupe el dolor, el pesar y la angustia se apoderaban en cada esquina de nuestra tierra una y otra vez se extendía más y más los comentarios que hacían conocer que la familia Valdez Huaman, había perdido a tres de sus integrantes. Los esposos Emilio Valdez Blanco SRA. Rosario Del Pilar Huaman Montoya y su menor hijo Héctor Leonardo Valdez Huaman de apenas 9 años de edad, habían fallecido en un accidente de transito la cuarta integrante de la familia Emili Valdez Huaman de apenas 14 años estaba internada en un Hospital de Tarapoto.

Se informaba con el transcurrir de las horas que la niña lograba una estabilidad en su salud, los restos mortales de los fallecidos arribaron a Guadalupe el jueves 5 de agosto al promediar la 1 y 35 de la tarde, fueron trasladados en una carroza de la Empresa Fenisterri del mismo Tarapoto.

El pequeño Héctor Leonardo Valdez Huaman (09) años fue un alumno sobresaliente en la IEP San Luís de Guadalupe fue recibido por su Directo Luís Castillo Villanueva sus compañeritos quienes dentro de su inocencia solo atinaban a llorar tratándose de explicarse porque su compañerito volvía a Guadalupe dentro de una caja mortuoria.

El destino, nos depara una infinidad de sorpresas agradables y desagradables con la que tenemos que aprender a convivir en nuestros largos caminares de nuestra existencia, hoy nos queda rezar por la paz espiritual que pueda alcanzar la única sobreviviente de la familia Valdez Huaman una niña de apenas 14 años de edad.

Guadalupe llora la pronta partida de nuestros amigos, vecinos, hermanos y respetables ciudadanos que en vida supieron ganarse el cariño, el respeto y consideración de muchos guadalupanos, Dios los tenga en su gloria.