sábado

LEVANTARAN SECRETO BANCARIO A EX JEFE DE COFOPRI

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la Republica acordó disponer el levantamiento del secreto bancario del ex jefe del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) la Libertad, Martín Sifuentes Palacios y además convino en comprender en las investigaciones al interior jefe de cofopri, Dolores Gómez Espíritu.Este grupo de trabajo investiga a Sifuentes por presuntas irregularidades cometidas durante su gestión al frente de Cofopri en la transparencia de propiedades del Estado; específicamente en la venta de un terreno de propiedad del gobierno regional a la Asociación de Pequeños Industriales y Artesanos de Trujillo.

Confiamos en que con esta medida se pueda profundizar las indagaciones sobre la venta del terreno de propiedad de la región afirmo el legislador Alberto Escudero Casquino, integrante de esa comisión.

CESAR GALLARDO DENUNCIA IRREGULARIDAD EN MUNICIPALIDAD DE C.P LIMONCARRO

Presidente del Comité Transitorio César Gallardo manifestó que la población del Centro Poblado Limoncarro se encuentra indignada por las malas acciones del burgomaestre Diomenes Vásquez Placencia porque los fondos del Foncomún han sido manchados y por otro lado la población ha tomado la decisión de soldar la puerta de ingreso de la municipalidad por salvaguardia de la documentación.
Asimismo señalo que el alcalde Diomenes Vásquez Placencia quiere vacancia porque està sentenciado por estafa y estamos siguiendo el conducto regular de solicitar información tanto en la provincia de Pacasmayo como también al distrito de Guadalupe.Asimismo se mostró documentos a la prensa como facturas y boletas caso de Abarrotes Malimba con un monto de S/.60.77 nuevos soles, Carrocerías Guadalupe con factura Nº 000108 donde dice compra de una puerta de madera de cedro pintada incluyendo chapa S/. 450.00 nuevos soles y puerta contra placada de cedro más chapa S/. 350.00 nuevos soles que hace un total de S/770.00 nuevos soles.También se mostró la factura de Gràfica Quesquèn por un monto de S/60.00 nuevos soles y la factura de multiservicios Savar con un monto de S/ 250.00 nuevos soles la factura de los jardines con un monto de S/ 460.00 nuevos soles por la compra de 24 bolsas de cemento y la factura de ventas Fiorella por un monto S/ 750 nuevos soles y la factura de Géminis por la compra de 20 eternit gran honda por un monto de S/ 800.00 nuevos soles esta plata es del Foncomun Provincial. Señalo que se le a preguntado sobre estos gastos a su teniente alcalde quien es un profesor educador y les a manifestado que el no sabe nada de los gastos que a realizado el alcalde Diomenes Placencia pero estamos solicitando el descargo del Foncomun distrital para verificar en que se a gastado el dinero del pueblo de Limoncarro. Dejo en claro que todo es ficticio las compras que según el alcalde ha realizado ya que estaría incurriendo en falsificación de facturas.

BENJAMIN BANDA PRESENTO SU LISTA PRE- CANDIDATOS A ELECCIONES INTERNAS DEL PAP

Secretario General distrital del PAP en Guadalupe Benjamín Banda Abanto presentó su lista que lo acompañará en las próximas elecciones municipales, en su breve discurso señalo que la presencia de la militancia no es para asumir el compromiso con Benjamín Banda si no el compromiso con el partido del Maestro fundador Haya de la Torre. Señalo algo puntual que en su local no se encuentra el enemigo ni el contrario no hay enemigos de Benjamín Banda ni de Víctor Montoya, el enemigo está afuera y es allá donde debemos dar una gran batalla.

Los compromisos debemos asumirlos aquí en función de la unida y del consenso apostando por la victoria del partido; es un momento electoral definitivamente y necesitamos recuperar las municipalidades acercarnos al pueblo acercarnos a los más pobres necesitamos poner la municipalidad al servicio de los compañeros lo digo sin temor. Allí esta la prensa necesitamos trabajar con el APRA necesitamos trabajar con los compañeros y para ello tenemos que asegurar una victoria de la unidad y del consenso al interior de nuestro partido, señalo. Destacó que hay por allí algunos comentarios que lo tomamos con alegría y si nuestro delito es creer que Guadalupe no solamente es la Plaza de Armas y sus 4 calles si no que también Guadalupe es Calera, Ciudad de Dios, Villa san Isidro, Seman, Faclo Chico, Faclo Grande, Pakatnamu, Martha Chávez, Limoncarro y nuestro compromiso es hoy como Pre Candidato apoyar a los centros poblados.Compañeros yo no quiero extenderme más pero si quiero terminar aquí ratificando mi compromiso con cada uno de ustedes con los hombres y mujeres de mi partido del aquel glorioso partido que fundó aquel viejo león que entrego su vida por los más pobres.

ALCALDE PROVINCIAL DE CHEPEN LANZO SU PRE CANDIDATURA A LAS ELECCIONES INTERNAS

El Alcalde Provincial de Chepèn Doctor Wilfredo Quesquèn Terrones lanzo el día Lunes 17 de Mayo la presentación de su lista que lo acompañara en las próximas elecciones electorales en su local partidario, cito en calle Lima Cuadra 6 y quien viene recibiendo el respaldo de las organizaciones del vaso de leche, club de madres y organizaciones vecinales.

Cabe resaltar que es abrumadora la asistencia de gente que tiene el Alcalde Provincial de Chepèn teniendo en cuenta su importante gestión.

Wilfredo Quesquen Terrones comenzó su discurso con aquellas palabras que dijo Cèsar Vallejos: hay hermanos muchísimo que hacer y a razón de esas palabras; tan profundas pero reales, es que me conlleva a pedirles su apoyo para cultivar en una nueva etapa y continuar sobre todo en el trabajo que Dios y el pueblo de Chepèn nos puso en esta oportunidad.Destacó la importancia de impulsar lo que es Salud, Educación, Transporte y el Comercio informal; y seguimos en la ruta y hemos comprado un terreno para el Terminal terrestre a mas tardar en diciembre estará construido, y el pueblo de Chepèn va a tener un lugar digno donde pueda embarcarse, y será la primera Provincia en la Región que va tener un Terminal Terrestre, señalo.

Asimismo destaco las obras conseguidas mediante gestión municipal porque su compromiso es de apoyar a los pueblos que han sido olvidados por muchas gestiones, y apoyemos al que menos tiene y al que nunca tuvo nada ,destaco la Autoridad Municipal.

INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL ESTA CELEBRANDO SU SEMANA DE ANIVERSARIO

El Dr. Calixto Jerónimo Rubio señalo que están celebrando los 25 años de creación del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses a Nivel Nacional.Es así que la división médico legal de Pacasmayo en esta oportunidad están realizando un programa en el cual se han tenido en cuenta varias actividades conmemorando un aniversario más de nuestra Institución. Asimismo señalo que se dio inicio de la Semana de Aniversario del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Perú en el Distrito Judicial de Pacasmayo con una misa en el Templo “San Pedro”, como también charlas informativa con respecto a la gratuidad de los servicios que brinda la división de medicina legal de Pacasmayo otorga a todos los usuarios.

También dio a conocer que se a programado charlas en el tema: violencia familiar, violencia Psicológica y violencia Sexual, donde se verán los aspectos jurídicos y periciales, en donde participaran la Fiscalía de Familia y Personal DML-I Pacasmayo y estará dirigido preferentemente a estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público de San Pedro de Lloc y al magisterio de la Región interesado en la Prevención de las violencias.

Hacemos de pùblico conocimiento el reconocimiento que se le entregó en Honor al mérito al DR Calixto Jerónimo Rubio por su excelente desempeño funcional, puesto de manifiesto durante el periodo 2009-2010 de creación institucional por parte de la Junta de fiscales Superiores del Distrito Judicial de la Libertad que la preside el doctor Daniel Antonio Cerna Bazan y esto fue en el marco de la celebración del XXIX aniversario de la creación del Ministerio Publico y el día del Fiscal, donde se le entrego la diploma en Honor al Mérito.

TALLER DE CAPACITACION Y FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA MEJORAR LA GESTION

El Coordinador de la Red de Regidoras de Piura Henry Córdova Bran señalo que la decisión de realizar un Taller en Guadalupe se tomo en el Mes de Marzo en Piura, porque se hizo un primer taller de redes de regidoras a nivel de la zona norte del Perú en donde se invito además a regidoras de Cajamarca, Piura y del Valle del Jequetepeque. En este taller que lo denominamos Formación y Elaboración del Plan Operativo Anual se decidió hacer tres talleres más durante el año y de manera consensuada las regidoras tuvieron a bien decidir que los talleres sean de manera descentralizada, es decir se puede hacer tanto en Piura, Cajamarca y el Valle del Jequetepeque.Y en esta ocasión si se decidió que el primer taller para el 28 y 29 de Mayo sea en el Distrito de Guadalupe es por eso que se va tocar un tema muy importante como es el de las formación de las comisiones ambientales municipales es un taller donde se va dar capacitación y fortalecimiento de capacidades para mejorar la gestión municipal en torno al tema ambiental.

Dio a conocer que se está invitando a todas las municipalidades del Valle del Jequetepeque porque existe una iniciativa muy importante por parte de la regidora Emidia Lezama Sánchez de Suárez de la formación de una Red de regidoras del Valle porque les permite a ellas como mujeres autoridades fortalecer sus capacidades de gestión municipal es por eso que todas las regidoras del Valle deben participar en este taller. Asimismo destaco que la Municipalidad del Distrito de Guadalupe les va a proveer de un Circuito Turístico para que puedan conocer parte de la tradición turística de Guadalupe y es un compromiso por parte de la Municipalidad, señalo.

RENIEC DESCENTRALIZA SU ATENCION Y ESTARA EN GUADALUPE

Reniec descentralizará su atención hacia este distrito, los días 18, 19, 25 y 26 de este mes. La municipalidad está facilitando esta labor al ceder una oficina para ofrecer este servicio. Según se ha hecho, saber para los mayores de 17 años que van a tramitar su DNI por primera vez se requiere: partida de nacimiento (original), foto tamaño pasaporte, a color, fondo blanco; original y copia simple de un recibo de pago de luz o agua; pagar en el BN 24 soles.
Para obtener duplicado de DNI se debe pagar en el BN 19 soles. Para caso de renovación se tiene que pagar 24 soles en el BN y llevar una foto pasaporte, a color, fondo blanco. En el caso de menores de edad, se atenderá en los mismos días. Los requisitos: partida de nacimiento del menor (original); foto pasaporte actual, a color, fondo blanco, que incluya los hombros; original y copia simple del DNI del padre, menor o tutor que ejerza la tenencia del menor quien deberá acompañarlo a realizar el trámite; original y copia simple de recibo actual de luz, agua, teléfono, etc; y, pagar 16 soles en el BN.