lunes

DENUNCIAN MALTRATO A PACIENTE EN HOSPITAL TOMAS LA FORA DE GUADALUPE

Alicia Rojas Rojas denunció ante nuestro medio de información virtual que el día miércoles 04 de Agosto llevo a su menor nieta Francesca Veràstegui Vilchez, con fuertes dolores de estómago y vómitos al Hospital Tomas la Fora de Guadalupe; donde fue atendida por consultorios externos para luego ser evaluada en observación.

Asimismo señalo que se hizo un análisis de sangre y nos dijeron que la niña presentaba cuadro de apendicitis aguda, para lo cual debería ser transferida a Trujillo ya que el caso así lo ameritaba, a mucho reclamo se hicieron los papeles. Luego el Doctor de turno que desconozco su nombre manifestó que yo no podría ir debido a que la Sra. Patty que es la anestesióloga debería ir con nosotros.

Le rogué al Doctor que yo podría ir en el piso y me acepto ir, pero grande fue la sorpresa que al llegar a Pacasmayo, la ambulancia ingreso al centro para dejar a la Dra. . en su domicilio, luego llegamos a San Pedro De Llocc haciendo lo mismo ingreso por el centro para dejar en su casa al hermano del chofer de apellido Rubiños, sin importar la vida de un ser humano, que a dios gracias no sucedió algo que lamentar. Al llegar a Trujillo el Doctor de turno de apellido Porras preguntò ¿Por qué traen a la niña tan tarde? yo conteste que recién me habían dado la ambulancia, fue atendida mi nieta de inmediato pasó a sala, saliendo a las 8.00 p.m, con diagnóstico de apendicitis aguda cangrenada.

También manifestó que el presente reclamo no es vía de problemas, si no de solución a tanta negligencia que en otra caso puede ocurrir una desgracia, dejando mala imagen al Hospital Tomas la Fora de Guadalupe al cual dignamente dirige el Doctor Wilfredo Larios Villacís.