sábado

CHOFER SE MATA CON CON 3 PASAJEROS AL ESTRELLAR BUS CONTRA TRAILER

A menos de 24 horas de ocurrida la trágica muerte de 38 personas tras el choque entre dos ómnibus en la Panamericana Norte, otros cuatro pasajeros de un bus de Civa fallecieron horriblemente en esta misma vía al impactar contra la parte trasera de un tráiler.

Este nuevo accidente ocurrió al promediar las 5:30 de la mañana, en el kilómetro 642 de la Panamericana Norte, sector de La Arenita, distrito de Paiján, Ascope, región La Libertad.

"Yo sólo sentí un fuerte impacto por la parte trasera, de inmediato me estacioné a un costado de la carretera y cuando bajé me encontré con una escena terrible", dijo Juan Gutiérrez Julca (42), chofer del tráiler.

El bus de la empresa Civa, de placa VG-5402, con 60 psajeros y que cubría la ruta Chachapoyas-Lima, chocó contra el tráiler de la empresa Aladino S.R.L., de matrícula YD-2904 y semiremolque ZD-3922, que transportaba 30 toneladas de cemento de Pacasmayo a Trujillo, el mismo que estaba intacto.Mientras que la parte delantera del ómnibus quedó completamente destrozada. El chofer Eugenio Prudencio Naupay (42) murió mutilado y desfigurado por los fierros retorcidos. Las otras tres víctimas eran pasajeros que viajaban en los asientos delanteros y también murieron desfigurados. Se trata de Félix Jaime Artiga (35), Raúl Tapia Rafael (24) y Arbildo Vilca Hidalgo (42).

En tanto, una veintena de heridos fueron evacuados por el personal de la Policía de Carreteras al hospital de Chócope y al centro de salud de Paiján. Los más graves fueron evacuados al Hospital Regional Docente de Trujillo.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el chofer del bus, Eugenio Prudencio Naupay, iba a excesiva velocidad, además se habría quedado dormido, por ello no se dio cuenta de que delante iba el tráiler.
"El chofer iba como loco, parecía apurado", dijeron los sobrevivientes que agradecían a Dios por estar vivos. OTRO ACCIDENTE En el kilómetro 30 de la vía Cajamarca-Bambamarca una camioneta cayó a un abismo por evitar el choque contra dos combis que habían colisionado frontalmente. El chofer de la camioneta Toyota de placa PL-3799, José Correa Cerna (45), por no chocar con las combis se despistó y cayó a un abismo de 200 metros, muriendo en el acto junto con Segundo Urbina Ruiz (36).

Ambos eran trabajadores de la mina La Zanja y sufrieron el accidente cuando se trasladaban al campamento minero. Los heridos fueron evacuados al Hospital Regional de Cajamarca. Se supo que la llovizna y la densa neblina habrían provocado la tragedia.

AGUAS CON OLORES FETIDOS MOLESTAN A MORADORES DEL SECTOR 15 DE ABRIL

Es lamentable como las Autoridades del Distrito de Guadalupe no se están preocupando por los Asentamientos Humanos; teniendo en cuenta las fuertes lluvias que han azotado a Guadalupe, y lo que todos se preguntan donde esta el trabajo de defensa civil quien lo representa donde esta la ayuda para las personas de extrema pobreza las lluvias prácticamente han sellado los accesos a algunas viviendas afectadas en el sector 15 de abril .

Hemos podido dialogar con los moradores del sector 15 de Abril donde vienen soportando el mal olor y las molestias de las aguas que están saliendo de los buzones a la altura del estadio Municipal Carlos A. Olivares y muy cerca de la Videmu y es el colmo que la empresa ejecutora y la supervisión no tomen medidas para solucionar este problema y así mismo hacer una invocación al departamento técnico de la municipalidad para que exijan una pronta solución, porque aquí esta zona esta sirviendo de criaderos de zancudos. Esperemos la respuesta de las autoridades para evitar cualquier epidemias que atente contra la salud de la población y se haga las coordinaciones con el Área de Salud Ambiental del Hospital Tomas la Fora para las respectivas fumigación a diferentes sectores de Guadalupe.

HORRIBLE MUERTE ENCONTRO AGRICULTOR EN PANAMERICANA NORTE

Horrible muerte hallò un agricultor el día Sábado 20 de febrero mientras manejaba su moto lineal por la Panamericana Norte kilómetro 697 Genaro Silva Cotrina en la Provincia de Chepèn . Se trata de Ángel Miguel Cerrepe Bueno de 56 años quien al promediar las 6:30 de la tarde piloteaba su moto lineal por la referida vía cuando debido a una mala maniobra y a consecuencia de un rompe muelle impactó contra un trailer que se dio a la fuga dejándolo tendido en la pista.

Producto del fuerte impacto Ángel Miguel Cerrepe Bueno pareció de manera instantánea siendo arrastrado su cuerpo a varios metros por el pesado vehículo quien se dio a la fuga. Hasta el lugar del accidente se apersonaron efectivos policiales a cargo del comandante Héctor Holguín Pineda en coordinación con la Fiscal de turno realizaron el levantamiento del cadáver; que fue ingresado a la morgue del Minsa de Chepèn para la necropsia de ley.

Por su parte la esposa del occiso Elena Villacorta Gomes de 57 años pide justicia, teniendo en cuenta que el conductor del pesado vehículo se dio a la fuga, hasta el cierre de nuestra edición la policía no ha podido dar con el paradero del vehículo que atropelló a Ángel Cerrepe quien deja en la orfandad a 5 hijos . Sus restos están siendo velados en su domicilio calle 7 de junio Nº 115 Chepèn

AGRICULTORES TEMEN PERDER SUS TIERRAS

Un grupo de agricultores del Valle Jequetepeque temen perder sus tierras debido a que hasta el momento no se ha realizado el encauzamiento y descolmatación del río Jequetepeque que irriga los campos de cultivo desde el puente Olivares, es decir los sectores Limoncarro hasta el Farral en la provincia de Pacasmayo.

De acuerdo al presidente de la Junta de Usuarios del Valle Jequetepeque, ingeniero Galo Castañeda Rodríguez, son cerca mil hectáreas que se verían afectadas si es que se tienen en cuenta ambas márgenes del río. “De venir una mayor cantidad de agua a consecuencia de las lluvias habría desbordes y los 500 agricultores propietarios de estas tierras se verían perjudicados. De allí que se haga necesaria la descolmatación y si es posible colocar diques enrocados para que ya no se presente el peligro”, agregó. El dirigente manifestó que en esta zona la mayoría de campesinos han sembrado arroz y tienen miedo que sus cosechas se echen a perder por la furia de la naturaleza.

“El agua no sólo puede llevarse sus cosechas, sino también dejar inservibles sus tierras. Cuando ocurren desbordes el río trae bastante piedras y arrasa con todo”, advirtió.Rodríguez Castañeda recordó que el año pasado 50 hectáreas fueron arrasadas por el río debido a que no se realizó la descolmatación. “Ahora la situación está igual e incluso en algunas zonas peor. Sabemos que no sólo se viene el Fenómeno del Niño, sino que también tenemos el cambio climático y se anuncian más lluvias.

Consideramos que debemos estar prevenidos. No debemos actuar cuando ocurre las desgracias, sino antes para luego no estar lamentándonos”, señaló.

En ese sentido, el presidente de la Junta de Usuarios del Valle Jequetepeque pidió a la Gerencia Regional de Agricultura y el Gobierno Regional de La Libertad para que le proporcione maquinarias para mitigar el problema. “Como Junta no tenemos mucho presupuesto para realizar este trabajo. Para todo el río se necesitan aproximadamente 10 mil horas mínimas para poder descolmatarlo”, sostuvo. Igual trabajo les pidió realizar a los alcaldes del Valle Jequetepeque, pues de presentarse el desbordamiento del río también se podrían afectar algunos poblados. “Defensa Civil somos todos y debemos trabajar unidos”,
enfatizó.