lunes

HOMENAJE DE DESPEDIDA PADRE JOSE ORTIZ ALVARADO

En Misa del día Domingo 24 de Enero se le rindió homenaje al Padre José Ortiz Alvarado quien agradeció a los fieles por compartir durante ocho años experiencias muy bonitas; y sobre todo a los pies de Nuestra Madre la Virgen de Guadalupe al frente de la Iglesia San Agustín.

Asimismo dio a conocer que su sucesor es el Sacerdote Guadalupano Jaime Cruz Mendoza encargado de seguir con la misión al frente de la Iglesia. Padre José Ortiz manifestó a nuestro medio de información que su persona siempre ha sido de la idea que no le hicieran este tipo de homenaje; porque no me lo merezco en primer lugar, y nuestra labor es siempre de servicio y de silencio, Jesús lo hizo así pero con toda esa muestra de cariño no podría despreciar ha nuestro querido Guadalupe y agradezco de todo corazón a todos los fieles.

Como olvidar las famosas Peregrinaciones al recordar y conmemorar los 50 años de Coronación Canónica ,que Dios siga bendiciendo a todos y juntos estaremos unidos y perseveramos en la fè y el amor a Dios y ha Nuestra Madre, señalo.

EL ESTADO ADQUIRIRÁ MEDICAMENTOS GENÉRICOS POR 240 MILLONES DE NUEVOS SOLES

El Ministerio de Salud (Minsa) tiene previsto realizar este año una compra conjunta interinstitucional de medicamentos genéricos valorizados en 240 millones de nuevos soles, como parte de las acciones que el Estado está cumpliendo para garantizar a la población el libre acceso a fármacos de bajo costo, anunció su titular, Óscar Ugarte Ubilluz.
“En la compra conjunta del sector Salud, donde además del Minsa intervienen Essalud, la Sanidad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, los ministerios del Interior y Defensa, gobiernos regionales, entre otras entidades, se posibilita la ampliación del volumen de lo que se va adquirir, y por ende, el abaratamiento del costo unitario de cada producto.” Estos medicamentos genéricos abastecen las diferentes farmacias de los establecimientos de salud del ámbito público, y cumplen con el estándar de calidad de las entidades correspondientes, precisó.

“La población se pregunta por qué el precio de los medicamentos genéricos del Minsa es tan barato, y es que son adquiridas con la modalidad de compra conjunta, en la que además se permite elevar el estándar de calidad de los productos adquiridos, con un proceso de control de calidad de los laboratorios del Minsa.” La producción e importación de medicamentos genéricos se amplía cada año, lo que genera un ahorro significativo para cada entidad participante, expresó el ministro, tras destacar que la compra que el sector público realizará este año contribuirá a cubrir la demanda de la población durante la campaña de promoción de medicamentos de bajo costo.

“En 2009 se llegó a un ahorro total de 66 millones de nuevos soles, y este año esperamos superar este monto. Los medicamentos genéricos son alternativas de calidad para los peruanos.”
El Minsa detectó que algunos productos farmacéuticos de “marca” están muy por encima del precio al consumidor que se da en otros países, expresó Ugarte, luego de explicar que ello es un problema de regulación del mercado, en vista de que los precios de las medicinas se incrementaron en más del 100% en nuestro país en los últimos 15 años.