domingo

ENCUESTA DE OPINION PÚBLICA

Motivo: Quién sería el próximo candidato del P.A.P en las próximas elecciones municipales.

Participantes: Víctor Montoya
Carmen Chamochumbi
Benjamín Banda

Análisis Político:Las elecciones internas del PAP presentan a dos personajes que ya mostraron sus cualidades como autoridades, el ex alcalde Victor Manuel Montoya Hernández y la ex regidora Carmen Chamochumbi Casanova, así mismo un nuevo rostro como Benjamín Banda Abanto.

La lectura de esta encuesta digital da como Ganadora a la ex Regidora Carmen Chamochumbi Casanova, con 269 votos ósea 48.47% quien generalmente guarda un perfil bajo.

Victor Montoya Hernández, con 95 votos ósea 17.12% su amplia figuración y palabra fácil, ya no convence a sus compañeros apristas y mucho menos a la población por su cuestionada gestión al frente de la municipalidad distrital de Guadalupe.

Benjamín Banda Abanto, con 191 votos ósea 34.41% deseando ser candidato se hizo elegir secretario general (error político) que ha contribuido a fraccionar más al partido de la estrella y a desgastarlo prematuramente.

Conclusiones:

Si los votantes Apristas, realizaron un voto Conciente y no presionando repetidamente desde la misma dirección IP, Carmen Chamochumbi gano esta encuesta por la equidad de genero y por el perfil bajo que guarda a la fecha.

REGIDOR ASUMIO ENCARGATURA DE ORGANIZAR AL NACIONALISMO EN GPE

En conferencia de prensa convocada por el Regidor Santos Eliderio Cueva Rodas responsable de organizar el Partido Nacionalista en Guadalupe el cual està dividido por conflictos entre sus partidarios, teniendo en cuenta que el actual alcalde Edwin Mora fue invitado para postular en las elecciones municipales ganando las elecciones al sillón municipal de Guadalupe, pero hoy sabemos que a sido expulsado.

Asimismo damos cuenta que solamente asistieron 2 medios de comunicación a la conferencia de prensa que contó con la presencia solamente del regidor Santos Cueva.
Cueva informo que el Organizador Regional del Partido Nacionalista Peruano Edgardo Armas Blengeri lo llamo el 1 de Febrero a Trujillo donde se le dio la encargatura de organizar y formar el Comité Distrital del Partido Nacionalista en Guadalupe he asumido esa responsabilidad estoy trabajando para poder organizar el comité distrital de Guadalupe, señalo .

Asimismo dio a conocer a todos los militantes y simpatizantes del Partido Nacionalista Peruano del Distrito de Guadalupe que se està trabajando para formar la directiva ya que en algunos casos se decía que el partido Nacionalista en Guadalupe había desaparecido, en la cual quiero decirles que no ha desaparecido pero lamentablemente hemos estado desorganizados.

Señalo que desde el momento que le dieron la encargatura de organización va a trabajar porque es un partido que siempre està trabajando en beneficio de la población especialmente de la gente pobre de bajos recursos económicos porque vemos que periodo tras periodo llegan Presidentes a Gobernar a nuestro Perú pero lamentablemente dan el beneficio a los Millonarios, grandes empresarios y ha la gente humilde lo dejan de lado.

Finalizo diciendo que el Partido Nacionalista en Guadalupe no tiene candidato a la alcaldía como también a regidores eso se vera durante el proceso dentro de las reuniones porque nuestro objetivo es trabajar para las elecciones Presidenciales y lograr el objetivo que nuestro líder Comandante Ollanta Humala Tasso llegue a la Presidencia del Perú con el verdadero cambio que todos los peruanos queremos, enfatizó.

FALTA DE SALVAVIDAS Y BANDERAS EN LAS PLAYAS AL NORTE DEL PAIS

Durante una supervisión a diferentes playas, comisionados de la Defensoría del Pueblo advirtieron la existencia de cobros indebidos en los parqueos, la falta de personal de salvataje y la inadecuada señalización con banderas que indiquen a los bañistas cuando ingresar o no al mar, poniendo en peligro su seguridad.

El Jefe de la Oficina Defensorial de Lima Norte, Fabián Tutaya, indicó que, luego de visitar las playas Chorrillos, Hornillos y Colorado, se detectó que los conductores de vehículos tienen que pagar un nuevo sol, por adelantado, lo que implica que no se respete el tiempo de tolerancia de diez minutos, además que se condicione, al pago por estacionamiento.

El representante de la Defensoría del Pueblo, informó que ha recomendado a los Alcaldes que realicen las coordinaciones con la Policía Nacional del Perú a fin de que dichas playas cuenten con salvavidas y se realice la señalización correspondiente a fin de garantizar la seguridad de los bañistas.

Finalmente, el doctor Tutaya, exhortó a la ciudadanía a poner en conocimiento de la Defensoría del Pueblo todas aquellas prácticas inadecuadas que puedan registrarse en las playas, en cuanto a los servicios públicos que deben brindarse, al acceso y a la salubridad de las mismas.

PAGO DE APAFA PUEDE HACERSE EN FORMA FACCIONADA

Ante la dificultad de cancelar la cuota anual por concepto de Asociación de Padres de Familia (Apafa), los padres de familia pueden solicitar el fraccionamiento del pago o la prestación de servicios en la institución educativa, recordó la Defensoría del Pueblo.

El jefe de la Oficina Defensorial Lima Sur de la Defensoría del Pueblo, Percy Tapia Vargas, sostuvo que los padres de familia no deben permitir el condicionamiento de la matrícula a ciertos pagos, como la cuota de Apafa, cuyo monto máximo anual asciende a S/. 53,25 nuevos soles, que equivale al 1,5 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

“Ante la dificultad de cancelar la cuota, los padres de familia pueden solicitar el fraccionamiento o la prestación de servicios en la institución educativa”, subrayó.

El funcionario comentó que el inicio del nuevo año escolar ha puesto de manifiesto, una vez más, la falta de información que existe acerca de los plazos y trámites que se deben seguir durante el proceso de matrícula.
Asimismo, muestra los pagos indebidos que algunas instituciones educativas públicas exigen a los padres de familia para que sus hijos puedan acceder a una vacante, afectando el derecho a la gratuidad de la enseñanza, señaló.

Refirió que en una reciente supervisión realizada por la Defensoría del Pueblo en el sur de Lima Metropolitana se detectó que en ocho de diez instituciones educativas visitadas no se habían colocado paneles informativos con los cronogramas de fecha de inicio y término de la matrícula ni se publicó el número de vacantes disponibles y los requisitos para poder acceder a alguna de estas.

“Un caso particular se presentó en la Institución Educativa República de Francia, de Villa El Salvador, donde se realizaban cobros indebidos por constancia de matrícula, pese a que, al finalizar el año escolar, la continuidad educativa es automática, por lo tanto los padres de familia no tienen la obligación de ratificar la matrícula, salvo que exista un traslado a otra escuela”, remarcó.

Tapia Vargas precisó también que durante el proceso de matrícula escolar las instituciones educativas privadas se encuentran obligadas a facilitar a los padres de familia información escrita, veraz, suficiente y apropiada sobre las condiciones pedagógicas y económicas a las que se ajustará la prestación del servicio educativo y las responsabilidades que asumen las instituciones educativas y el padre o madre de familia.

Afirmó que en aras de proteger la economía familiar, hay que saber que no es obligatorio presentar todos los útiles escolares al inicio del año escolar o comprarlos en exclusivos establecimientos comerciales que señale la institución educativa.