martes

MDG APRUEBA PROYECTO A FAVOR DE CENTROS POBLADOS

Se llevo a cabo la primera sección de concejo de carácter extraordinaria perteneciente al año 2010 donde los regidores por mayoría y con la observación del regidor Rori Quispe Villena aprobaron el proyecto mejoramiento de la recolección y disposición final de los residuos sólidos de los centros poblados del distrito de Guadalupe.

Alcalde Edwin Mora presentó a los regidores el proyecto donde dan cuenta que el solicitante es la Municipalidad de Guadalupe, y la entidad ejecutora Municipalidad de Guadalupe sector desarrollo ambiental, como también la ubicación geográfica de los centros poblados que se van a beneficiar como es Ciudad de Dios, Pakatnamu, Villa San Isidro, Mariscal Castilla, Limóncarro, la Calera y Seman. En su participación la regidora Emilia Lezama manifestó su preocupación ya que la Municipalidad de Ciudad de Dios tiene mayores ingresos que cualquier otra Municipalidad de los centros poblados teniendo en cuenta que maneja sus propios ingresos como es el servicio de agua potable y otros. Asimismo el regidor Rori Arturo Quispe Villena señalo que todo está bien, pero dejo en claro que la adquisición de motocars por el costo de 7,200 soles no podemos acordar la compra por este precio y que conste en actas para que dos regidores sean veedores para que se de con transparencia esta compra de las siete motocars a lo mejor se puede conseguir por menos entonces no podemos aprobar nosotros esta parte señalo.

Por su parte el alcalde manifestó que su persona consiguió el presupuesto a 6,000 después; me dijeron que no que la tolva que hay que invertir subiendo a 6,500 pero aparte de eso tienen que ver que hay que comprar accesorios me gustaría que algunos de ustedes participen como veedor de esta compra. Al final la sección concluyo con la decisión por mayoría que el regidor Rori Quispe y Santos Cueva sean los veedores en la compra de las siete motocars que servirán a los centros poblados para el recojo de los residuos sólidos ya que los centros poblados no cuentan con los recursos suficientes para poder gestionar en forma eficaz de este servicio y sobre todo garantizar un mejor nivel de salud de las personas de los centros poblados del distrito de Guadalupe, Provincia de Pacasmayo, Región la Libertad.

GUADALUPANOS INDIGNADOS CON ASESINATO DE RECONOCIDO CANTANTE

Es lamentable como la delincuencia sigue ganando terreno en el Distrito de Guadalupe Provincia de Pacasmayo, Región la Libertad la población del pueblo Joven San José se encuentran indignados por el asesinato de Cèsar Augusto Muñoz Honorio de 40 años de edad (checha) conocido en el ambiente musical como Camilo Sexto, estos hechos sangriento ocurrió aproximadamente a las 5.40 de la tarde del día sábado 10 de enero del 2010 .

Nuestro equipo de prensa pudo dialogar con amigos del occiso en circunstancias que era trasladado a la morgue de Chepen para la necropsia de ley, nos manifestaban que Cèsar Augusto estuvo en una parrillada en el Asentamiento Humano 15 de Abril en circunstancias que hubo una discusión un sujeto se acerco y le disparo a quemarropa 5 balazos. Por otro lado se informo que Cesar Augusto Muñoz deja en orfandad 3 hijos dos de las cuales son gemelos integraba un grupo de cantantes en Guadalupe conocido como un buen padre, sus amigos reclaman justicia. Asimismo los familiares del occiso solicitaban la presencia del fiscal de turno para que se haga la necropsia de ley pero lamentablemente esto no se dio donde fue llevado ha las 8:30 de la noche a la morgue de Chepen hasta el día lunes 11 de enero donde se le practique la necropsia para determinar los impactos de bala que segaron su vida de Cesar augusto Muñoz
.

SE INICIA LA FIESTA DE CHEPEN

Con la celebración del novenario se inician los oficios religiosos de la feria patronal en honor a San Sebastián, patrono de esta ciudad. Durante 9 días, los fieles católicos asistirán a su templo para participar de este oficio religioso.

Las novenas están dedicadas a las instituciones del medio, a los pueblos vecinos y a sus autoridades que previamente son invitados para asistir. El programa religioso corre por cuenta de la Parroquia y tiene como día central el 20, fecha en que se oficia misa concelebrada en honor al Patrono cuya imagen saldrá en procesión en horas de la tarde.En cuanto a los festejos populares son organizados por un comité designado por la Municipalidad. Ya han llegado los primeros toldos para instalarse en el campo ferial y una vez más se harán notar los problemas en el tráfico vehicular. Las rutas de ingreso y salida de las unidades de algunas empresas deberán ser variadas a raíz de la instalación de los comerciantes que llegan para esta ocasión.

282 SUBOFICIALES DE LA PNP CELEBRARON DISTINCION

Un total de 282 suboficiales de las distintas comisarías y dependencias de la Región alcanzaron el ascenso al grado inmediato superior, los cuales fueron impuestos en una ceremonia realizada en el complejo policial Alipio Ponce, en el Distrito de la Esperanza-Trujillo. Flamante jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial, general Eduardo Arteta Izarnotegui, y un grupo de oficiales lo recibió para ubicarlo junto al alto mando Trujillano.Cabe resaltar que las instalaciones del complejo se encontraban abarrotadas con familiares de los efectivos que ascendían.

Por su parte el Jefe policial de la región destaco que tiene un compromiso de la ciudad, y aseguró que este ascenso de los efectivos significa un compromiso de mayor esfuerzo por reducir el nivel de la criminalidad que existe en nuestra ciudad ya que no es fácil ganarse un ascenso. Es producto de la abnegación, y más aun luego de 21 años que reaparece el examen de reconocimiento para suboficiales y especialistas reitero hasta en tres oportunidades que existe un compromiso con la ciudad, lo cual requiere de grandes cambios para alcanzar la meta de reducir la delincuencia totalmente asevero. La delincuencia no nos va derrotar. Debo hacer un reconocimiento publico a mi antecesor (general Raúl Becerra Velarde) quien hizo una labor permanente de lucha contra la delincuencia y logro salir triunfante de esta labor; prometo tomar decisiones muy firmes en cuanto al trabajo, y si el general trabaja hasta las 5 de la mañana tengan por seguro que sus efectivos estarán junto con el manifestó la autoridad policial.

GOBERNADOR DENUNCIA VIOLACION DE MENOR DE EDAD EN EL AAHH SECTOR EL TAMARINDO

El Gobernador del Distrito de Guadalupe Luís Hernández Armas dialogo para la pàgina con respecto a una violación de un menor de edad en el sector el Tamarindo Jurisdicción de Guadalupe, Provincia de Pacasmayo, Departamento de la Libertad. Luís Hernández afirmo que se trata de una violación a un menor de 10 años en el AA.HH el Tamarindo echo que ocurrió el 21 de Diciembre del 2009, teniendo en cuenta que el día 25 del mismo mes se capturo al presunto violador de 17 años quien en compañía de su amigo han violado al menor de 10 años cuyo nombre se mantiene en reserva para las investigaciones del caso, refirió.

Este echo se denuncia a raíz que el niño le comento a su mamà que había sido violado, de inmediato la madre puso en conocimiento a la autoridad competente y con el apoyo de las rondas campesinas de Villa San Isidro logran capturar a los presuntos violadores donde han sido recluidos a la Floresta de la Ciudad de Trujillo. Además indico la autoridad política que los presuntos violadores son del Asentamiento Humano el Tamarindo y uno de los presuntos violadores es familiar del menor violado. También indico que los pobladores están indignados por lo ocurrido y piden que las autoridades hagan justicia ya que sería el segundo caso de violación en esta familia y la víctima sería una niña de 15 años presuntamente violada por el tío quien se encuentra como no habido, señalo la autoridad política.