domingo

DELINCUENTES LANZAN DINAMITA A VIVIENDA DE PROSPERO EMPRESARIO EN CHEPEN

Las lunas de las ventanas de la vivienda del próspero empresario Molinero Chepenano Carlos Becerra Flores fueron destrozadas por un artefacto explosivo lanzado alrededor de la 1:40 de la madrugada del día viernes 20 de Agosto presuntamente por extorsionadores quienes según informaciones policiales habrían actuado en venganza porque el propietario se negó al pago de cupos de dinero exigidos por los delincuentes.

A consecuencia de la onda expansiva del explosivo, cuyas características investiga la policía del departamento de investigación criminal y apoyo a la justicia (Dicriaj) que jefatura el Mayor PNP Segundo Huamán Barbarán las lunas de las ventanas de la fachada del segundo y tercer piso quedaron totalmente destruidas y esparcidas en las salas de dicho inmueble ubicado en la avenida Ezequiel Gonzáles Cáceda Nº 1339 en el sector comercial la Cuchilla.
Asimismo Becerra Flores propietario del “Molino Chepén” situado en el kilómetro 709 de la carretera panamericana en la jurisdicción de Chepén sostuvo que desde hace aproximadamente medio año es víctima de los extorsionadores quienes le exigen un pago entre 30 mil y 40 mil dólares. También refirió no haber aceptado nunca el chantaje de los extorsionadores, alegando no tener dinero suficiente para cumplir con la exigencia de los delincuentes ya que en enero del año pasado arrojaron una canilla “carrete de dinamita”a la puerta principal del referido molino, causando ciertos daños. En marzo de este año, recuerda, lanzaron un petardo de dinamita a mi domicilio sin que este explotara fue denunciado a la policía, la cual dijo que seria enviado a la ciudad de Lima para el estudio respectivo pero hasta la fecha no hay resultados.

EN JURAMENTACION DE COMANDO DE CAMPAÑA BENJAMIN ARREMETE CONTRA CONTRINCANTES

Juramentó el comando de campaña del PAP en el Centro Poblado Limoncarro que contó con la presencia del Alcalde Provincial de Chepén a la Reelección Dr Wilfredo Quesquén Terrones, candidato a la Provincia de Pacasmayo Freddy Buchelly Torres y el candidato por el Distrito de Guadalupe Benjamín Banda Abanto quien tuvo la responsabilidad de juramentarlos y cumplan su compromiso de llevarlos a la victoria el 03 de octubre en las elecciones Municipales y Regionales.

Asimismo Wilfredo Quesquèn destacó en su alocución un proyecto aprobado por la Región propuesto por su gobierno para dar agua potable a 17 pueblos ,y estos 17 pueblos se encuentran en Mariscal ,La Mar, Mariscal Castilla, Chafàn Grande, Chafàn Chico y parte del Centro Poblado Limoncarro. Porque su compromiso es dar màs a los que menos tienen como la electrificación a 45 pueblos que han sido beneficiados en la actualidad el polvorín hasta Chafàn Grande que no es su jurisdicción pero demostramos que los apristas si podemos y que la energía eléctrica no es un lujo ni un privilegio es una necesidad.

Por su parte el candidato del PAP a la Alcaldía de la Municipalidad Distrital de Guadalupe Benjamín Banda Abanto señaló que de llegar al gobierno su gestión será de puertas abiertas hacer un gobierno popular de democratizar y terminar con ese estilo dictatorial abusivo prepotente que pretende quedarse 4 años más. En estas elecciones no solamente estamos compitiendo a nivel de propuestas sinò también a nivel del poder económico del poder adquisitivo, nosotros somos el partido del pueblo nosotros no venimos a traficar con la pobreza ni con la miseria de la gente nosotros apostamos porque queremos apostar pero con ideas y propuestas apostamos por la solidaridad, por la justicia social, apostamos por recuperar la municipalidad para el pueblo porque queremos una municipalidad de puertas abiertas.

COMPETENCIA MUNICIPAL

El servicio de saneamiento básico en la Municipalidad Distrital de Guadalupe era administrada por la empresa SEDALIB S.A. hasta el 31 de agosto del año 2002 y como quiera que ésta no tenía definido un plan de inversiones para el distrito, se adoptó la reducción de capital social, rompiendo con esa empresa; y la Municipalidad Distrital de Guadalupe pasó a administrar directamente sus servicios.

No obstante a partir del 01 de setiembre del año 2002 otorgó la concesión de los servicios de saneamiento de esta ciudad a la Empresa NORD WASSER SAC quienes a falta de apoyo financiero privado o estatal, se presentó como un intermediario de capital Alemán, que finalmente resultó falso. Posteriormente y por disposición del Concejo municipal de entonces, el 10 de mayo 2004 el servició pasó a ser administrado por la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento JASS de las ciudades de Guadalupe, Pacasmayo y San Pedro de Lloc, quienes pretendieron que los servicios eran de su propiedad, usufructuando impunemente de los recursos, dejando a la administradora en su peor crisis de la historia, por lo que desde el uno de enero 2006, el servicio pasa a depender directamente de la Municipalidad Distrital nuevamente.

Esta forma de administración se sustenta en las atribuciones que la Constitución y Ley Orgánica concede a las Municipalidades para administrar dichos servicios en tanto constituye función compartida municipal distrital la de administrar y reglamentar directamente o por concesión el servicio de agua potable, alcantarillado y desagüe, (…) cuando esté en capacidad de hacerlo; debiendo proveer de dicho servicio a los centros poblados cuando goce de dicha capacidad, conforme así lo prescribe el art. 80° numerales 4.1 y 4.2 de la LOM.

BOMBEROS DENUNCIAN EL USO INDEBIDO DE SIRENAS

La compañía de Bomberos 128 Guadalupe alerto del uso indebido que se viene haciendo de las sirenas por parte de algunos vehículos particulares se recuerda que existen disposiciones prohibidas el uso de ese elemento y dan a conocer que el Reglamento Nacional de Transito en su articulo 255 dice textualmente que esta prohibido la instalación de bocinas en los equipos de descarga de aire comprimido.

Asimismo como el uso de sirenas, campanas, pitos de alarma u otros equipos que produzcan sonidos similares los vehículos de emergencia y vehículos oficiales son los únicos autorizados a usar señales audibles y visibles.

Teniendo en cuenta que los vecinos se han quejado por la forma como los candidatos vienen realizando su campaña electoral implementando vehículos con sirenas donde recorren la ciudad promocionando a su candidato para atraer la atención ciudadana suenan la sirena y hay gente que salen de sus casas pensando que sE trata de un una emergencia.

UNT AUSPICIA PANEL FORO ELECCIONES MUNICIPALES 2010

La asociación civil Educación para el Desarrollo Humano y Calidad de Vida ( Edhuca) esta organizando un panel foro “Elecciones Municipales 2010” que ejecutara con auspicio de la Universidad Nacional de Trujillo – Sud Sede Valle Jequetepeque.

Presidente de Educa, Jorge Luís Hernández Cabos, dio a conocer a nuestro medio de información virtual que la intención es trabajar en la elaboración de un pacto de gobernabilidad y que a la tarea se ha sumado el Consorcio Raymondi.

Asimismo informo que al panel foro han confirmado su asistencia 09 candidatos a la Municipalidad distrital de Guadalupe y se realizara los días 27 de agosto y 03 de setiembre, a partir de las 6:30 de la tarde en la sede central de la UNT ubicado en calle Ayacucho Nº 282 Guadalupe. También informo que los temas que se abordaran los candidatos participantes a la Municipalidad distrital de Guadalupe serán: Desarrollo Económico y Desarrollo Humano, Educación y Salud, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente.

Destaco que con este panel foro se busca contribuir con los planes de Gobierno propuestos por los candidatos a la alcaldía de Guadalupe, sobre todo facilitar un espacio democrático y esclarecimientos de propuestas de Gobierno local.