martes

ABOGADO MERINO TOMA CON CONFIANZA QUERELLA PRESENTADO POR ASESOR LEGAL DE LA MDG

El día Jueves 7 de Agosto se vio el caso de la querella presentado por el Abogado y Asesor Legal de la Municipalidad Distrital de Guadalupe Franco Abanto Rodríguez contra el abogado Alejandro Merino Huamàn en la sala de audiencias que despacha DR. Juan Ivan Vojvodich Tocon Juez Penal Unipersonal Supraprovincial de Chepèn y Pacasmayo. Nuestro equipo de prensa de la página web www.guadalupepoderosa.com pudo dialogar con el Abogado Merino al respecto.
Merino respondió que este caso de querella lo toma con la absoluta confianza ya que el señor Franco Abanto Rodriguez lo está denunciando porque supuestamente he comentado a través de medios de prensa quejas de ciudadanos que han sido publicadas también en los medios de prensa de que el señor en su condición de abogado y presidente del comité de la comisión permanente de procesos administrativos comete excesos porque cada expediente que se somete a proceso administrativo definitivamente el empleado es destituido, señalo.
Como también destituyen así muy a la ligera a Obreros Municipales y lo más antiético puede decirse cuando estos obreros empleados impugnan estos actos son sometidos a conocimiento del asesor legal, que a su vez también en la primera instancia es miembro de la comisión de procesos administrativos , situación que por ética no debe existir, pero cuando se judicializa estos temas el abogado también participa en los procesos, porque es el asesor jurídico .Pero lo raro es que a las finales después todo un proceso administrativo disciplinario después de una sanción reconsideración en el proceso judicial transa para que se reponga en su centro de trabajo como también participa en convenio para que se les indemnice a estos trabajadores por los días que no han laborado ,refirió.

Situación que no es regular en ninguna parte del país; y cuando uno sale afirmas estas situaciones a los medios de prensa para el señor Franco eso es delito, imagínense como quedarían los medios de prensa que cada vez que tienen que proporcionar información a la comunidad. Entonces los medios se tendrían que quedar callados porque no pueden comentar nada porque el Señor Franco de inmediato los denunciaría, afirmo el abogado Merino.

Asimismo se pronuncio con respecto a las condenas que tiene efectivamente lo admitido lo afirmado el está condenado a 4 años de pena privativa de la Libertad en el mes de Octubre del año 2008, y tiene vigencia esa condena hasta el año 2012, eso existe y los documentos se han circulado por los medios de prensa .En todo caso el que afirma los hechos no acredita lo contrario el tiene que presentar las pruebas de que si tiene un proceso judicial. Abogado Merino se ratifica que no es por el delito de falsificación de documentos si no por ejercicio ilegal de la profesión en un proceso que tiene en el tercer juzgado penal en Cajamarca ,proceso que aún está en giro, entonces eso tampoco lo ha desvirtuado solamente se ha dedicado afirmar que yo estoy difamándolo pero el no anexa ninguna documentación donde acredite que el no tienen ese proceso judicial cuando a el le corresponde la carga de la prueba en todo caso he solicitado al señor juez someterme a la exención de la verdad remarco.

ASESINAN A DIRECTOR DEL PENAL CASTRO CASTRO

EL Jefe de Estado, Alan García Pérez, lamento el asesinato del director del penal Castro Castro, Manuel Velásquez Coronado, y lo considero como un mártir, por su decisión de imponer disciplina en dicho centro penitenciario de máxima seguridad. Subrayo que la Policía Nacional ha iniciado las investigaciones para dar con quienes habrían ordenado y ejecutado la muerte del funcionario, asesinado en la puerta de su vivienda.

El había recibido amenazas por haber tomado con mucha decisión el establecer la disciplina, evitar el ingreso de celulares y de droga e, inclusive, una banda liderada, según se dice, por el cojo mame, le había amenazado en varias ocasiones. Es un funcionario que se convierte en mártir por su voluntad de trabajo, añadió. El asesinato de Velásquez Coronado fue confirmado muy temprano por el nuevo presidente del Instituto Nacional Penitenciario Orlando Rodríguez Rabanal, quien dijo que la victima fue interceptada por los desconocidos que dispararon a quemarropa y al parecer falleció por dos o tres balazos que le impactaron en órganos vitales. Señalo que toman este hecho con mucho dolor por tratarse de un funcionario con 27 años de servicio al estado. Añadió que el fallecido fue una persona que tomo con mucho seriedad su papel de director del penal Castro Castro estableció directivas para poner mucha disciplina y aislar a los presos de alta peligrosidad, evitar el ingreso de armas, teléfonos celulares y drogas y ha pagado con su vida que el pandillaje decida cobrarse venganza contra su persona señalo al indicar que los jefes de los establecimientos penitenciarios son amenazados por los internos y a veces la policía no se da abasto para afrontar esa situación.

PROPONE LEGALIZAR LAS DROGAS PARA FRENAR EL NARCOTRAFICO

Vargas Llosa, defendió la despenalización del consumo de drogas como una medida para afrontar los crímenes del narcotráfico. De otro lado, dijo que un triunfo de Piñera en las presidenciales de Chile "va a ser un hito en América Latina".

El laureado escritor peruano, Mario Vargas Llosa, se pronunció, en su columna del diario El País, a favor de legalizar las drogas, pues considera que su consumo al estar legalizada evitará enfrentamientos entre los cárteles del narcotráfico, problema que ha tocado fondo en México.En tal sentido, propone ver el problema desde una visión que abarque el ámbito económico y no policial. Apostó por firmar acuerdos entre países productores de estupefacientes y países consumidores. El intelectual peruano que pernocta en la casa del empresario, aseguró que el caso de Chile es muy interesante porque, tras la caída de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), hay una actitud de gran sensatez prácticamente en todo el cuerpo político, de la derecha a la izquierda, de comunistas a conservadores."Es una manera de mostrar a una derecha moderna, democrática y liberal, que no puede identificarse con la derecha militarista, golpista, antidemocrática", recalcó.

Respecto de Piñera, Vargas Llosa reconoce que le conoce hace muchos años e indica que "es un hombre profundamente democrático y un liberal en el mejor sentido de la palabra".

PORTUGAL APROBO EL MATRIMONIO ENTRE HOMOSEXUALES

El Parlamento de Portugal aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo, una medida defendida por el primer Ministro José Socrates, que la consideró un paso normal hacia una sociedad más igualitaria. El Parlamento aprobó la ley con una clara mayoría. Los partidos de izquierda y ecológicos la apoyaron mientras que dos partidos conservadores votaron en contra.

La ley, que no incluye el derecho de adopción para parejas gay, debe pasar ahora por una comisión parlamentaria. Se espera que logre la aprobación definitiva antes de que el Papa Benedicto XVI visite Portugal en mayo. Socrates dijo que la ley "puso fin al sufrimiento sin sentido" de los homosexuales y que constituye "otra fase en la larga historia de democracias contrarias a la discriminación".

Socrates rechazó las críticas según las cuales no incluir el derecho de adopción discrimina a los homosexuales argumentando que el matrimonio y la adopción son "dos cuestiones completamente distintas".

El primer ministro apuntó que hoy en día los jóvenes portugueses apenas pueden creer que la homosexualidad era un delito en el país hasta 1982.Los activistas gay, acusaron al gobierno de garantizarle sólo "matrimonios de segunda clase" sin el derecho a la adopción. Los activistas cercanos a la Iglesia católica reunieron 91.000 firmas pidiendo un referéndum sobre el tema.
De todas formas, la Iglesia Católica de Portugal ha sido moderada en sus críticas en comparación con la española. En el país vecino, cientos de miles de personas salieron a las calles convocadas por la Iglesia para manifestarse en contra de una reforma que finalmente dio a los homosexuales derechos completos de matrimonio, incluyendo el de adopción, en 2005.

MORDEDURA DE ARAÑA PUEDE SER MORTAL

Las mordeduras de las arañas pueden ser mortales si no se tratan a tiempo, advirtió la Dra. Ana María Navarro, coordinadora de la Estrategia de Zoonosis del Ministerio de Salud (Minsa), razón por la que recomendó a la población acudir al centro de salud más cercano si ha sido víctima de este accidente.
La especialista advirtió que estos arácnidos se instalan en la ropa, juguetes y calzado que han estado guardados por mucho tiempo, en roperos, depósitos, etc., y que puedan haberse convertido en guarida de la peligrosa araña casera, por ello recomendó sacudir las prensas antes de usarlas. Llamó la atención sobre este tema pues con el paso de verano a invierno o con el clima aún no establecido la población saca y guarda sus prendas en baúles o cómodas, lugares propicios para las arañas.