sábado

MARTINEZ POLO SUFRE PREINFARTO

Ayer que no fue un día mas para los Apristas, debido a que el Secretario Regional del Partido Aprista Peruano, Carlos Martínez Polo, tuvo que ser trasladado de emergencia desde su domicilio al hospital Lazarte por sufrir un preinfarto producto de la obstrucción de una de las arterias que suministra sangre al corazón.

Martínez Polo se encontraba descansando en su vivienda , sin embargo a las 6 de la mañana de ayer, la desesperación y angustia se apodero de sus familiares quienes de inmediato tuvieron que internarlo en la unidad de cuidados intensivos del mencionado nosocomio , donde permanecía sedado después de recibir una fuerte dosis de morfina para el dolor.

Al parecer el preinfarto se habría generado debido a que Martinez Polo sufre de insuficiencia de bombeo de sangre en una de sus arterias , por lo que seria necesario la introducción de un bypass con la finalidad de regular el ingreso de sangre hacia el corazón .

Su estado de salud no es de gravedad, pero se sabe que al menos deberá permanecer internado por 72 horas y luego de un diagnostico medico, los galenos del Hospital Lazarte determinaran si le dan de alta o es derivado para ser atendido en un nosocomio especializado en este tipo de casos.

FESTIVAL DE LUCES EN PLAZA DE ARMAS DEL DISTRITO DE GUADALUPE

Teniente Alcalde de la Municipalidad Distrital de Guadalupe Jorge Banda Abanto dio cuenta con respecto al festival de luces, manifestando que la Plaza de Armas se encuentra en un proceso de iluminación gracias a la organización de personas de buena voluntad que han creído conveniente en realizar este año el festival de luces navideñas denominado “Paz Amor y Prosperidad.”

Afirmo que se han hecho invitaciones a empresas y sobre todo a las instituciones que se están citando para ir decorando poco a poco nuestra plaza mayor. Es cierto que en este primer año como lo he dicho en otros medios de comunicación que seguro van haber algunas dificultades es que la gente todavía no entiende y no visora lo que se quiere hacer; pero poco a poco me doy cuenta que a medida que se va iluminando las empresas vienen y dicen caramba porque no me invitaron, porque no me pasaron la voz, esta bien bonito esto es gracias a la iniciativa de personas entusiastas en que nuestra niñez aprecien la navidad.

Pero creo que el próximo año si va llegar posiblemente a la cúspide en el mejor momento que pueda tener la iluminación de la plaza mayor .Si bien es cierto en este año estamos haciendo todos los esfuerzos para que quede algo bonito con un buen ambiente Navideño más que todo para la niñez. Asimismo acoto que va ver un concurso de vacas locas con un premio municipal de 500 nuevos soles que sirve para motivar y preservar una tradición que nos hace auténticos y originales a las demás ciudades y hay que conservarlo, afirmo la Autoridad Municipal.

OPERATIVOS INOPINADOS A PANADERIAS EN GUADALUPE

Gobernador del Distrito de Guadalupe Luís Hernández Armas manifestó a nuestro medio de información que continúan con la campaña de operativos inopinados a favor de la comunidad guadalupana y esta vez nos a tocado visitar a las panaderías que son 11 las intervenidas.

Asimismo dio cuenta que se han encontrado algunas panaderías en estado óptimo y otras con algunas deficiencias, teniendo en cuenta que en este operativo nos acompaño el ejecutor coactivo de la Municipalidad Distrital de Guadalupe Luís Alberto Callirgos Muñoz, Jefe de la Policía Municipal Díaz Colàn, como también miembros de la Policía Nacional, pero es lamentable que no hallan estado los representantes del Area de Salud del Hospital Tomas la Fora, enfatizo la autoridad política.

Acoto que se han dejado observaciones a las panaderías intervenidas como es la:

· Del propietario Roberto Emilio Díaz Delgado, donde se ha encontrado una deficiencia con respecto al pintado del interior y cableado eléctrico.

· La panadería Rico Pan le falta un poco de limpieza a sus andamios,

· La panadería de Agusto Padilla deficiencia en la limpieza,

· La panadería de Jorge Luís Hernández se encontró cerrada,

· Panadería de Segundo Agusto Cruzado se encuentra en optimas condiciones,

· La panadería Víctor y Franco su estado es óptimo muy buena limpieza no se ha encontrado deficiencias,

· Panadería Mi Angelito en buen estado,

Asimismo se les han dejado algunas recomendaciones a los propietarios para que cumplan con las recomendaciones de caso, de contrario se les va aplicar sus respectivas multas como lo señala las normas municipales.

ACCIDENTE EN RADIO CONMUEVE A LA POBLACION EN GUADALUPE

Aproximadamente a las 8.20 de la mañana del Día 29 de Diciembre se reporto un accidente en la intersección de Hipólito Unuane y San José donde funcionaba Radio Camila administrada por Fernando Núñez Guevara, en el cual se estaba desmontando la antena ya que el Ministerio de Transporte les había comunicado que estaban funcionando sin autorización. Asimismo al momento de desmontar la antena esta cedió cayéndose de aproximadamente 20 metros dos trabajadores, uno falleció se trata de César Augusto Rodríguez Reque de 48 años, y Eladio Julon Cruzado fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de Trujillo por el estado de gravedad.

Por su parte la fiscal Marcela Valderrama Juárez manifestó que el Ministerio de Transporte realiza los trabajos de operativos en coordinación con el Ministerio Público la cual se capta cuales son las radios que están como ilegales es decir no tienen una autorización para su funcionamiento dejo en claro que siempre se hacen operativos y en algunos casos se llegan a clausurar las radios.

Como también en otros casos se filtra la información y eso no nos permite incautar los trasmisores de los medios clandestinos pero señalo que el ministerio de trasporte conocen quienes son las radios ilegales y mi despacho pondrá en conocimiento al ministerio para que se tomen las acciones correspondientes señalo. Por su parte el mayor Cèsar Ruiz valle manifestó a nuestro medio de información sobre el accidente se va ha investigar como han sucedido los hechos ver si esa radio estaba funcionando o no lamentablemente han estado prestando trabajos en esta radio se tiene que investigar que tipo de trabajo se han estado realizando y se establecerá responsabilidad de acuerdo a ley. Se le pregunto si aparentemente no han tenido en cuenta las medidas de seguridad para este tipo de trabajo respondió de echo acá hay una negligencia notoria a simple vista ahora queremos ver que tipo de trabajo han estado realizando ya eso se vera en las investigaciones del caso.

Se le pregunto que tipo de responsabilidades podría ver en este accidente respondió que cuando hay una especie de negligencia se podría considerar como un homicidio culposo por negligencia además para ampliar la investigación tiene que estar acá el ocupante del inmueble, quien los contrato, quien hizo el contrato se supone que cuando uno contrata pues tiene que contratar a una empresa formal ya que los accidentes se producen a cada momento y cuando ocurre esto la responsabilidad recaen mayormente sobre la persona que contrata al trabajador señalo la autoridad policial.