viernes

OPERATIVOS CONTRA CONDUCTORES MENORES DE EDAD

Comisario Carlos Aguilar Mitac, informo que en circunstancias que se encontraban ejecutando patrullaje urbano intenso por Sixto Balarezo, las Malvinas ocurrió un accidente de vehículos menores que acabo con la vida del adolescente Juan Carlos Imán Máx de 18 años y tres heridos que fueron atendidos en el Hospital Tomas la Fora de Guadalupe.
Asimismo dijo que la mototaxi que se dirigía de Guadalupe a Seman invadió el carril ocasionando un choque frontal contra la moto lineal donde falleció el conductor además se están recogiendo testimonios de testigos que han visto al joven causante del accidente que estaba libando licor.

Recomendó a los familiares de los jóvenes que conducen moto taxis sin documentos en regla que por favor no se incomoden ya que personal de su comisaría fue denunciado por una madre de familia por intervenir a su hijo menor de edad manejando inclusive llevando dos tres pasajeros eso no nos amilana seguiremos con operativos en salvaguarda de la seguridad de la población.

Comisario destaco importante reunión con el jefe del área de transporte de la municipalidad como también la regidora Emilia Lezama Sánchez de Suárez donde se tomo en cuenta el parque automotor de Guadalupe que cuenta con 960 mototaxi y un aproximado de 600 motoliniales donde se tendrá que hacer el respectivo empadronamiento a los vehículos para tener un mejor control señalo. Remarco que los operativos con menores serán intensos hay muchos vehículos internados en la comisaría pero se va intensificar y no se va dar marcha atrás en esta actividad remarco la autoridad policial.

SE PUBLICO DIRECTIVA PARA CONTRATO DE AUXILIARES DE EDUCACION

Los profesores que no lograron el puntaje catorce en la Prueba Única Nacional Clasificatoria, del concurso para nombramiento 2009, tienen otra oportunidad laboral.Pueden desempeñarse como Auxilares de Educación.

Se ha publicado la Directiva para contratos tanto en Educación Básica Regular (nivel inicial y nivel secundario)como en Educación Básica Especial, declaró El Secretario General del FRIMA (Frente Regional de Integración Magisterial), Profesor Jorge de la Torre Holguín.

Añadió, el dirigente del FRIMA, que los contratos de Auxiliares de Educación para este año 2010, se realizará teniendo en cuenta la Directiva N° 003-2009 emitida por la Unidad de Personal del Ministerio de Educación.

Esta Directiva establece las normas y procedimientos de evaluación para el acceso a este cargo. Los contratos, por servicios personales y eventuales, de Auxiliares de Educación, se efectuarán en Instituciones Educativas de Educación Básica Regular (Inicial y Secundaria) y Educación Básica Especial. A pesar que es una Directiva del año 2009, se ha ratificado su vigencia para este Año Fiscal 2010.Esta ratificación, de su vigencia, se ha producido mediante la Resolución Jefatural 0121-2010-ED, de la Unidad de Personal del Ministerio de Educación, del 08 de febrero de 2010.

Concluyó el Lic. Jorge de la Torre Holguín, Secretario General del FRIMA, que el postulante para solicitar su evaluación a un cargo de auxiliar de educación, debe acreditar estudios superiores. El profesor está en ventaja en relación con otro postulante que tenga un título de Profesional Técnico, o estudios superiores no pedagógicos no concluidos. El profesor obtiene 20 puntos en el aspecto de Formación Profesional, mientras que el profesional técnico va a obtener 10 puntos. Hay que recordar que las Municipalidades del Plan Piloto de Municipalización de la Gestión Educativa, también tienen que cumplir con esta Directiva para contratar los Auxiliares de Educación. Porque la Resolución y la Directiva mencionadas son de observancia y cumplimiento obligatorio, no sólo en las instancias de gestión educativa descentralizada (GRE, DRE,UGEL) ;sino también en estas Municipalidades del Plan Piloto.

ALCALDE RESPONSABILIZÒ A CIUDADANOS DE PARALIZAR OBRA EN CERRO NAMUL

Se llevo a cabo asamblea pública convocada por el Alcalde Edwin Mora Costilla donde dio a conocer el avance físico del proyecto de Agua y Desagüe de Guadalupe, que debería de estar al 53%, pero està bordeando el 34% acusando de ese retrazo a ciudadanos que acudieron al INC para oponerse a la construcción del reservorio en el Cerro Namul alegando que era histórico.

Asimismo responsabilizo con nombres propios los señores Juan Villarreal Jiménez, Víctor Montoya Hernández, el Señor Asenjo y un ciudadano Castañeda por el 19% del retrazo de la obra .Todos ellos fueron los ideólogos; los precursores de ir a llamar al INC para que vengan a parar la obra tratando de demostrar lo indemostrable de que en Cerro de la Virgen hay momias, hay vestigios, hay Chaquiras, dando entender que nuestros antepasados eran mejor que los de Egipto, que las Pirámides de Keops, Efrén y Micerino.




INGENIERO BURGOS TILDO DE NARCISISTA AL ALCALDE DE GUADALUPE

Presidente del Colegio de Ingenieros del Perú –Filial Chepèn - Guadalupe Cèsar Burgos manifestó en asamblea pública que los estatutos del CIP señalan la obligación que tienen los ingenieros de opinar sobre temas de interés Nacional, y su presencia es por invitación de la Sociedad Civil organizada y un grupo de regidores.Precisò que el CIP se convertiría en una entidad consultiva del grupo ciudadano y de los regidores, pero aclaró que no pueden poner un solo pie en la obra, mientras no tengan una resolución del dueño de la obra.

Yo no se porqué el señor alcalde tienen sus temores o sus limitaciones para poder dar ese pase, nosotros vamos entrar a ayudar; y no ha entorpecer .Incluso señala claramente como va ha ser la coordinación con la empresa supervisora y con la sociedad civil en su conjunto.

Enfático el Ingeniero agregó yo quiero darle un consejo veo que hay una fuerte dosis de narcisismo por parte del señor alcalde, donde mucho rinde culto a la personalidad. Yo quiero decirle que los 31 millones de soles no son del señor alcalde, no de los regidores en la cual son de todos los que estamos acá presentes y de la población en su conjunto usted señor alcalde es solamente un administrador de la ciudad y queremos que sea un eficiente administrador.

También le pidió no tener pánico a la transparencia, y si se han pedido copias de las cartas fianzas es porque se trata de una obra publica consecuentemente los documentos son públicos los adelantos no son imperativos lo que si es exigente y una obligación, es presentar la carta fianza de fiel cumplimiento si usted está diciendo que se han girado 20 millones entonces tienen que ver una relación del avance financiero con el avance físico.

Por otro lado califico al alcalde Edwin Mora de ser muy aficionado a las querellas y le dio su dirección como retándolo a que lo denuncie negó haber sido querellado por el alcalde pero si se ratifico la existencia de un proyecto con documentación “Chancada” copiada de otro y adecuada a Guadalupe pero eso fue en la época del ex alcalde Víctor Montoya ,expresò.

Puntualizo su intervención reafirmando como colegio de ingenieros, la voluntad de apoyarlo alcalde si usted cree conveniente, en aras de la transparencia y en aras de que se deje ayudar estaremos a su disposición.

CONSORCIO NAMUL : LA FIESTA ES MIA Y LOS INVITADOS LOS PONGO YO

Residente de la Obra Fernando Roca respondió a interrogante del Profesor Luis Colona Sisniegas respecto a que el expediente técnico, tenía errores reclamó una obra duradera afirmando que el Ingeniero Roca la había manifestado que solo duraría 7 años la obra.

Fiel a su estilo Ingeniero Fernando Roca le respondió siempre escuche que la ignorancia es atrevida. Me hubiera gustado atenderlo a usted señor si hubiera ido a mi oficina. El famoso ingeniero del cual usted habla es un simple topógrafo que quiso coimearme por darle un contrato, por eso lo voté.

Explico que cuando empezaron a hacer el replanteo no tenían cotas en la Plaza de Armas, tomaron un punto relativo, con el cual trabajaron de haber existido un error de 5.40 metros no lo hubiesen aceptado; todo en desagües funciona en base a pendientes usted se imagina una diferencia de 5.40 por eso digo que la ignorancia es atrevida.

Asimismo le aclaro que los 7 años es la responsabilidad civil de la empresa en esta obra y no el período de duración como dice el señor alcalde, el espíritu de la gente acá, no de todos, es fastidiar, yo he sido víctima durante 5 meses yo soy huéspedes de ustedes, soy muy respetuosos al final me colmo la paciencia, dije, la fiesta es mía, los invitados los pongo yo, por so es que acá ningún periodista me visita con lo cual yo estoy tranquilo, dando a entender que he preferido ignorar las denuncias y actuar sin tomar en cuenta a las comisiones de vecinos y regidores limitándose a obrar en coordinación con el alcalde y la supervisora expreso.

CARLOS EGISTO RESPONDIO A CONSORCIO NAMUL :LA CASA SE RESPETA

Profesor Carlos Egisto Antinori Ascoy salio al frente a defender el derecho ciudadano dijo que si el Consorcio Namul hubiese informado a su debido tiempo, no tenía por que estar pasando esto, considero que por el monto de 31 millones de soles es una obra faraónica para el distrito de Guadalupe.

Carlos Egisto respondió a lo que había afirmado el ingeniero Fernando Roca, del Consorcio Namul dice que la música la pone el, los invitados los pone el, la comida lo pone el, pero la casa la ponemos nosotros porque esta es nuestra casa, y en nuestra casa el no va hacer lo que quiere se da usted cuenta esta es nuestra casa y la casa se respeta.

Asimismo culpo al alcalde de haber comenzado las pullas con la referencia a las pirámides de Egipto, le hago recordar a usted y a todos los presentes que Machu Picchu supera las tres pirámides de Egipto y fue echo por Cholos Peruanos, la ciudad de Caral en Huaraz, es mas antigua que la cultura Egipcia, que la cultura medio persa pero lo que queremos saber los guadalupanos es por el amor de Dios, se va girando al Consorcio Namul porque si se han entregado 21 millones 445 mil 871 soles equivale a 60 por ciento de la obra física.

Puntualizo diciendo que los 31 millones o mejor pienso yò, que no fueron 31 millones si no menos de dinero y se quedo parte del dinero en Lima. Eso me obliga a pensar eso a mí y porque se sigue dando dinero si la obra no avanza y porque es que existe la percepción en la mayoría de guadalupanos que aquí hay algo malo, que aquí algo se esta pudriendo acoto
.