viernes

DOS DETENIDOS CON ORDEN DE PRISION FUGARON DE CARCELETA POLICIAL DE DICRIAJ

Chepèn :Dos de tres detenidos que hoy iban a ser conducidos al penal El Milagro fugaron la tarde de ayer de la carceleta del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Dicriaj). Uno de ellos está sindicado como presunto autor de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.

Andrés Segundo Alvarez Castrejón es uno de los fugitivos. Al mediodía de ayer, el juez de Investigación Preparatoria de la provincia de Pacasmayo, Luis Pérez León, dictó contra él, mandato de prisión preventiva.

Alvarez –según conferencia de prensa en la que el mayor PNP Segundo Huamán informó de su caso- fue intervenido por tráfico ilícito de drogas (TID), pero en la investigación preliminar se le involucró como presuntamente implicado en el homicidio del agricultor Juan Isaías Cervantes Cerna. Alvarez habría sido reconocido por Marina Hernández Abanto –viuda de Cervantes- como uno de los integrantes de la banda que asaltó y mató a su esposo. Alvarez ha negado esa supuesta participación. La fuga habría ocurrido entre 2.30 y 3 de la tarde de ayer. Sin confirmar se dijo que el policía encargado de la custodia habría cerrado mal el candado de la celda lo que permitió que Alvarez Castrejón fugase.
Al cierre de esta edición, fuentes dignas de todo crédito confirmaron que los prófugos son dos. No se reveló el nombre del otro fugitivo quien había sido detenido por estar requisitoriado por delito de omisión a la asistencia familiar.

En la celda había 3 detenidos, dos de ellos por delito de omisión a la asistencia familiar sobre los cuales pesaba orden de captura y fueron intervenidos en operativos policiales. Solo uno prefirió quedarse para responder ante la justicia. Tampoco se conocía su identidad. Este habría manifestado que el candado estuvo mal colocado lo que advirtieron sus compañeros de celda y no dudaron en escapar, escalando las paredes de la parte posterior del local de Dicriaj.

En medios policiales se guardaba natural reserva sobre el caso. Ayer mismo se montaron operativos para tratar de recapturarlos y conducirlos al penal trujillano.