jueves

ALUMNA DE LA I.E SANTA INES INGRESO AL COLEGIO “MAYOR PRESIDENTE DEL PERU”

El “Colegio Mayor Presidente del Perú” albergara a la alumna Maria Laura Figuerola Vásquez que cursaba estudios en la Institución Educativa Santa Inés de Guadalupe dicho colegio funcionara como un internado bajo la premisa de reunir a los mejores alumnos de todo el Perú nuestro medio de información tuvo la oportunidad de dialogar con la alumna. Afirmando que se siente muy contenta de haber estudiado en la IE “Santa Inés” tradicional y prestigioso colegio de Guadalupe donde se han formado muchas promociones que están aportando a nuestro país.Indico que para poder ingresar se tuvo en cuenta 2 exámenes, el primero consistió en una prueba de suficiencia de comprensión, lectura y razonamiento lógico matemático, y la segunda evaluación mediante una entrevista, donde tenía que sustentar mi ensayo personal, que llevo de titulo, la salud infantil del Perú, cuyo tema fue evitar o prevenir las enfermedades en los niños peruanos, ya que ellos son el futuro y la única esperanza, para que nuestro país salga adelante.

De otro lado agradeció por su triunfo, en primer lugar a Dios, por haberme presentado esta oportunidad, que me permitirá desarrollar al máximo, mis capacidades intelectuales y personales, en segundo lugar a mis padres que siempre me han apoyado y me seguirán apoyando para cumplir mis metas trazadas, como también a toda mi familia mis profesores Carme Becerra Villanueva, Alicia Huaccha, Jhoan Gin Zafra y Víctor Balarezo Castañeda.

Laura dejo importante mensaje a los estudiantes guadalupanos que sean perseverantes, sacrificar horas de estudios, dejar las distracciones, investigación este es el precio para alcanzar el éxito, de esta manera también retribuimos el esfuerzo de nuestros padres. Puntualizo diciendo que la profesora Carmen Chamochumbi Casanova es una excelente profesional y una bella persona que a través de trabajo esfuerzo y dedicación logra sus metas trazadas y ese es un ejemplo que estoy siguiendo, remarco Maria Laura Figuerola Vásquez.