miércoles

SE DESARROLLO EL CONCURSO EN CAJAMARCA

En medio de una intensa lluvia se desarrolla el tradicional concurso de patrullas y comparsas, en Cajamarca, con la participación de 40 barrios y caseríos que exhiben sus coloridos trajes para el deleite de miles de personas, entre nacionales y extranjeros, a lo largo de las 15 cuadras del recorrido.

Las delegaciones iniciaron su desplazamiento desde el Estadio Héroes de San Ramón y a lo largo de Avenida Los Héroes, encabezado por los directivos del Patronato y la Asociación de Barrios de Cajamarca, organizadores de la tradicional fiesta popular.

Enseguida, continuó el caserío Yanamarca que mostró al público su desbordante alegría y trajes multicolores.

Los barrios serán evaluados por jurados instalados en tres sectores del recorrido: jirones Amalia Puga, Dos de Mayo, Plaza Mayor, Cruz de Piedra, Del Comercio, Avenida 13 de julio, cruce Arróspide de Loyola, culminado en el Arco del Triunfo, cerca al colegio San Ramón.

La presidenta del Patronato, Kori Lezama, destacó el buen comportamiento y respeto del público a los visitantes, evitando las agresiones o juego violento durante la fiesta del Rey Momo. Támbién elogió a los barrios y caseríos por su impecable presentación y ante la fuerte lluvia continuaron su recorrido evitando la paralización del evento.
A pesar de la precipitación, el público no se movió de sus lugares y siguió presenciando el concurso cubiertos con paraguas y plásticos.

Las actividades del carnaval continuarán con el tradicional corso que iniciará desde el Puente Amarillo, en la vía de evitamiento norte, y recorrerá cerca de cuatro kilómetros.