miércoles

HOSPITAL Y MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE GPE COORDINAN FUMIGACION

Jefe del Area de Salud Ambiental del Hospital Tomas la Fora Rafael Calderón Celada informo que se viene coordinando con el Doctor Hernán Cabrejos Delgado para realizar la fumigación del perímetro del casco urbano de guadalupe; por prevención del zancudo.

Teniendo en cuenta que se viene coordinando con el Concejo Municipal quienes van a comprar 300 sobres de kautrin producto que tienen el poder residual para poder realizar la fumigación con 10 obreros por parte de la Municipalidad.

Destaco que la parte técnica será asumida por el área de Salud Ambiental de la Red Pacasmayo para poder realizar la fumigación contra los zancudos que están afectando las viviendas .Se ha previsto la fumigación en el casco urbano, como también parte de los alrededores de guadalupe ya que los insumos son caros .

Esperamos que la Municipalidad siga apoyando ya que el hospital no cuenta con los recursos respectivos pero estamos apoyando en la parte técnica como también la mano de obra.

Destaco una importante reunión con el Doctor Wilfredo Larios quien manifestó que están disponibles a comprar insumos para combatir a los zancudos a pesar que manejan un pequeño presupuesto pero existe la pre-disponibilidad de parte del director de la Red Pacasmayo.