sábado

CHOFER SE MATA CON CON 3 PASAJEROS AL ESTRELLAR BUS CONTRA TRAILER

A menos de 24 horas de ocurrida la trágica muerte de 38 personas tras el choque entre dos ómnibus en la Panamericana Norte, otros cuatro pasajeros de un bus de Civa fallecieron horriblemente en esta misma vía al impactar contra la parte trasera de un tráiler.

Este nuevo accidente ocurrió al promediar las 5:30 de la mañana, en el kilómetro 642 de la Panamericana Norte, sector de La Arenita, distrito de Paiján, Ascope, región La Libertad.

"Yo sólo sentí un fuerte impacto por la parte trasera, de inmediato me estacioné a un costado de la carretera y cuando bajé me encontré con una escena terrible", dijo Juan Gutiérrez Julca (42), chofer del tráiler.

El bus de la empresa Civa, de placa VG-5402, con 60 psajeros y que cubría la ruta Chachapoyas-Lima, chocó contra el tráiler de la empresa Aladino S.R.L., de matrícula YD-2904 y semiremolque ZD-3922, que transportaba 30 toneladas de cemento de Pacasmayo a Trujillo, el mismo que estaba intacto.Mientras que la parte delantera del ómnibus quedó completamente destrozada. El chofer Eugenio Prudencio Naupay (42) murió mutilado y desfigurado por los fierros retorcidos. Las otras tres víctimas eran pasajeros que viajaban en los asientos delanteros y también murieron desfigurados. Se trata de Félix Jaime Artiga (35), Raúl Tapia Rafael (24) y Arbildo Vilca Hidalgo (42).

En tanto, una veintena de heridos fueron evacuados por el personal de la Policía de Carreteras al hospital de Chócope y al centro de salud de Paiján. Los más graves fueron evacuados al Hospital Regional Docente de Trujillo.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el chofer del bus, Eugenio Prudencio Naupay, iba a excesiva velocidad, además se habría quedado dormido, por ello no se dio cuenta de que delante iba el tráiler.
"El chofer iba como loco, parecía apurado", dijeron los sobrevivientes que agradecían a Dios por estar vivos. OTRO ACCIDENTE En el kilómetro 30 de la vía Cajamarca-Bambamarca una camioneta cayó a un abismo por evitar el choque contra dos combis que habían colisionado frontalmente. El chofer de la camioneta Toyota de placa PL-3799, José Correa Cerna (45), por no chocar con las combis se despistó y cayó a un abismo de 200 metros, muriendo en el acto junto con Segundo Urbina Ruiz (36).

Ambos eran trabajadores de la mina La Zanja y sufrieron el accidente cuando se trasladaban al campamento minero. Los heridos fueron evacuados al Hospital Regional de Cajamarca. Se supo que la llovizna y la densa neblina habrían provocado la tragedia.