domingo

VALEROSO POLICIA SE ENFRENTO A 10 DELINCUENTES

Un infierno vivieron pasajeros del Bus Interprovincial de Placa VG-2494 de la Empresa de transporte “Cascas” al desatarse al interior de la unidad una balacera entre un policía y diez delincuentes provistos de armas de corto y largo alcance, que lo quisieron tomar por asalto en la Carretera que conduce a la Provincia de Gran Chimù, en la Sierra Liberteña. El suboficial PNP Juan Sigifredo Vilchez Chávez viajaba en el ómnibus y pese a estar solo se enfrentó a balazos con los asaltantes, acabando con la vida de dos de ellos. El tiroteo se registro a las 6:00 PM en el sector conocido como Chacapunta, a la altura del caserío Baños de Chimù.

El Bus Interprovincial de la Empresa Cascas había partido de la ciudad de Trujillo con dirección a cascas en ese punto de la carretera ,en donde el vehículo no pudo avanzar más en su ruta, debido a que los delincuentes tramaron una emboscada colocando troncos de árboles y piedras en medio de la vía interrumpiéndoles el pase. Frente a esa situación el cobrador del ómnibus de nombre Asegundino Arana Cabanillas de 34 años bajó del vehículo y trato de retirar los objetos que impedían seguir avanzando a su destino, pero de los arbustos salieron los delincuentes y empezaron a dispararle, y uno de los proyectiles le impacto en la pierna quedando herido el cobrador.
Enseguida los delincuentes abordaron el bus interprovincial y encañonaron al chofer José Guarniz con el objetivo de asaltar a los pasajeros, entre los que se encontraba un empresario que llevaba consigo cerca de S/.80, 000 nuevos soles.

El suboficial PNP Juan Sigifredo Vilchez Chávez al percatarse de la presencia de los pistoleros no dudo en desenfundar su arma de reglamento para frustrar el asalto, Vilchez demostró su coraje e hizo retroceder a los delincuentes, abatiendo a dos de ellos los otros hampones huyeron dejando abandonado en el lugar tres escopetas, un revolver y gran cantidad de cartuchos.